Camuy, Ciudad Romántica.

“Camuy se fundó en el año 1807. Su nombre es de origen indoantillano. Así era llamado el río, junto al cual está situado el poblado. En 1898 dependía de Arecibo en lo judicial, eclesiástico y militar. Su jurisdicción comprende los barrios Puente, Membrillo, Yeguada, Ciénaga, Camuy Arriba, Zanja, Piedra Gorda, Abra Honda, Quebrada, Santiago, Cibao y Puertos”.

Según la historia sobre el origen del nombre, existen tres teorías. La primera dice que en esta región existía un cacique de una tribu que se llamaba YUMAC. Con el transcurrir de los años se cambió el nombre por Camuy. La segunda teoría se refiere al vocablo indígena “canuy” que quería decir: “pasaje lindo”. Más tarde se cambió por Camuy. La otra teoría es en relación a la definición heráldica del Escudo de Armas de Camuy, que dice que Camuy es un vocablo indígena que significa sol

Ya puedes comenzar a ahorrar...

La tarjeta de descuento de NorteyCentro.com es tu pasaporte para ahorrar cuando visitas los establecimientos participantes dentro de los 8 municipios de nuestras Dos Regiones. Con solo presentar la tarjeta, obtendrás significativos descuentos en restaurantes, estadías de hotel, giras y excursiones y en las entradas de muchas de nuestras atracciones. Obten la tuya y recuerda que al fometar el Turismo estarás ayudando a crear nuevos empleos y aportas a la economía de nuestro país.