Hacienda Luz de Luna

Hacienda Luz de Luna


Teléfono: 787-829-9096


Horario:

Horario: 
Sábados y Domingos:
1:00 P.M. en adelante (a las 6:00 P.M. para grupos de 10+).

Precio para Travesías Gastronómicas: 
El precio es por persona, (pagados por adelantado) incluye la travesía gastronómica de 8 cursos o platos. (Servicio no incluido). *Aceptamos efectivo y tarjetas de crédito.*

Cabida por Función:
La cabida por función es de 35 personas, de manera que es importante llamar con tiempo para hacer su reservación. Si la funsión está llena, podemos incluirle en un listado y avisarle en caso de que surjan cancelaciones. Si hace una reservación para cierto número personas, asegúrese de no traer personas extra, pues no estaremos preparados para atenderles como merece. Somos muy detallistas a la hora de preparar cada curso de degustación.


  • Hacienda Luz de Luna

LA CASA GRANDE

Su edificación se remonta al 1887 y sobre su historia recaen eventos que ocurrieron durante la Guerra Hispanoamericana. Durante tres generaciones perteneció a la Familia Mayol. En el 1965 fue el cumplimiento del sueño de regeresar a su Adjuntas natal del empresario Luis A. Rivera Delgado. Recientemente, la Hacienda Luz de Luna fue restaurada y liberada del deterioro, por la Familia Vivoni. Es una de las pocas haciendas funcionales y en condiciones excelentes de la zona cafetalera del centro de la Isla. 

Poco a poco la Hacienda Luz de Luna fué adquiriendo la personalidad original de las haciendas cafetaleras de antaño. Es un trabajo arduo y gratificante a la vez, según los esposos Vivoni, sus propietarios. Ellos repararon del techo de la "casa grande", rehabilitaron la casa de la maquinaria centenaria del beneficiado cafetalero afectada por un huracán, expandieron de su empresa de preparación de dulces y conservas de cítricas, y se esperaron por conservación de sus jardines. Tanto fue el sueño y el esfuerzo, que agregaron una faceta de elementos gastronómicos dirigidos al servicio y al bienestar.

Los esposos Edric y Luchy Vivoni, junto a su hijo el Chef Ventura, decidieron abrir su residencia en el año 2009, a comensales de toda la Isla y fuera del país. Se seleccionan ciertos fechas especiales para ofrecer una experiencia restauradora a sus sentidos que comprende una travesía botánica, gastronómica e histórica. 

En ésta ancestral hacienda cafetalera se fusionan la naturaleza, la historia, la agricultura, la buena comida, la música y el arte. Hoy, la Familia Vivoni crea realidades agrícolas, turísticas, artísticas, botánicas, artesanales y gastronómicas.